29 de mayo de 2013

GNUCASH, SOFTWARE PARA MANEJAR MI CONTABILIDAD PERSONAL

 

Buen día,  a continuación quiero presentarles  un programa para manejar su contabilidad personal, se trata de GNUCASH, es el programa que yo utilizo para llevar mis finanzas personales, y me va de maravilla, al principio me llevo algo de tiempo (no mucho) para configurar las cuentas a mis necesidades y listo  ahora todos los registros de mis movimientos los tengo registrados y me son de gran utilidad para entender en que me gasto mi dinero;
La ventaja es que es fácilmente configurable, permite la creación y modificación de un plan contable jerarquizado, permite facturar, programar transacciones a futuro, llevar presupuesto y presentar informes y gráficos.

Las siguientes son algunas de las características de GnuCash:
  •     Gestión de operaciones mediante Contabilidad por partida doble
  •     Características adecuadas para llevar la contabilidad de pequeñas empresas (pymes)
  •     Capacidad de programar transacciones en el tiempo
  •     Posibilidad de importar ficheros en los formatos de otros programas del mismo tipo       OFX y QIF
  •     Soporta FinTS (Financial Transaction Services - Sistema estándar de banca en línea).
  •     posibilidad de generar informes estándares y también de hacer informes personalizados
  •     presupuestos
  •     Soporte multiusuario de SQL (Limitado)
  •     Manejo de transacciones multi-divisas
  •     Gestión de carteras de acciones/fondos de inversión
  •     Cotizaciones en línea de Acciones y Fondos de inversión



Los invito a probar este programa es muy fácil de usar y muy potente, da muchas ventajas y opciones para llevar nuestra contabilidad personal familiar o de pyme.

El programa lo puedes encontrar en los repositorios de tu distribución gnu/linux o desde el siguiente enlace deseas mas opciones:  http://www.gnucash.org/download.phtml



Cualquier inquietud no dude en escribirnos a nuestro correo:







encuentranos en:


http://art4trisquel.wordpress.com/

1 comentario:

  1. Muy buen aporte. Llevar el control de la actividad contable es una tarea fundamental y mucho más en tiempos de crisis como el que nos toca vivir en la actualidad.

    ResponderEliminar