4 de octubre de 2011

GRAMPS, CREAR UN ARBOL GENEALOGICO FACIL


Y me deje tentar por probar GRAMPS, ese software que nos permite  realizar  el arbol genealogico de la familia, y me encarrete  de una,  al econtrara las relaciones las familias  la cantidad de familia  que tengo  fue  una experiencia  renovadora e incluso  algo nostalgica.

GRAMPS (Genealogical Research and Analysis Management Programming System) es un software de genealogía, disponible  bajo licencia GPL,  tiene soporte para GNU/LINUX, BSD, SOLARIS y Windows.

En él puedes crear y entrelazar toda la familia  abuelos padres hermanos  tios  primos, poner l afotografia , la localización fechja de nacimiento y/o muerte,  e incluso  algunos  otros  eventos como primeras comuniones fiestas y demas.

Genera reportes por descendencia o ascendencia asi como un mapa de relaciones.

La verdad por tener una familia numerosa  me demore un poco, pero si no tienes nada mas  que hacer un fin de semana, puede llegar  a ser hasta entretenido, sin contar que afianza los lazos con tu familia,  pues como no sabia  todos los datos, tuve  que llamar  a algunos tios y primos  paraque me ayudaran  y sentarme  30 minutos con mi mamá  a anlizar la enredada red familiar.

Es un buen programa  y muy facil de utilizar.

El programa lo encuentras  en los repositorios, pero si utilizas  ubuntu, trisquel , etc , tambien puedes descargar el archivo  .deb  aqui



No hay comentarios:

Publicar un comentario