1 de septiembre de 2011

FORMATO .OGG


 
Ogg es un formato contenedor, desarrollado por la Fundación Xiph.org y es el formato nativo para los códecs multimedia que también desarrolla Xiph.org. El formato es libre de patentes y abierto al igual que toda la tecnología de Xiph.org, diseñado para dar un alto grado de eficiencia en el "streaming" y la compresión de archivos

Ogg es un contenedor orientado a stream, lo que significa que puede ser escrito y leído en un solo paso, haciéndolo adecuado para streaming en internet. Esta orientación a stream es la mayor diferencia en diseño sobre otros formatos contenedores basados-en-archivo.

Ogg es un formato de medios de grado profesional. Ogg Vorbis codifica audio y Ogg Theora codifica vídeo. Cuando veas un archivo con la extensión Ogg -archivodemusica.ogg- ¡reprodúcelo!

Para acceder a la reproducción de archivos Ogg Vorbis y Ogg Theora, vas a necesitar un reproductor multimedia que comprenda estos formatos. Muchos reproductores software libre diferentes funcionan con Ogg,  por ejemplo VLC.


RealPlayer, Windows Media Player, y otros formatos populares requieren que la gente use software no-libre: controlado por sus compañías, no por sus usuarios. Las compañías que controlan el software lo diseñan para restringir a sus usuarios y espiarlos. Si eliges Ogg Vorbis y Ogg Theora, puede escuchar audio y ver vídeos usando muchos reproductores multimedia diferentes, incluyendo software libre que respeta tu libertad.

Es un formato recomendadisimo por DR SOFT, venimos  hace rato probandolo y es la misma calidad que un mp3 en audio y lo mejor  ocupa mucho menos espacio, asi que si tienes un reproductor con poco espacio, te van  a caber muchas mas canciones, en video  tambien  hemos tenido agradables sorpresas pues la calidad es excelente.




Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario