4 de agosto de 2011

SISTEMA OPERATIVO PARA EQUIPOS CON BAJOS RECURSOS



Ubuntu Lite es una distribución GNU/Linux para ordenadores lentos y para la gente que tiene que usarlos. Está basada en Ubuntu, sin embargo no es un proyecto oficial de Canonical Ltd..

Su eslogan es "Ubuntu Power for Slow Machines", que quiere decir 'El Poder de Ubuntu para Máquinas Lentas'. Ubuntu Lite es un proyecto independiente para crear una distribución basada en Ubuntu capaz de funcionar en hardware tan limitado como un Intel 486DX de 66 MHz con 32 Mb de memoria RAM. Al contrario que otras variantes de Ubuntu, Ubuntu Lite se enfoca en paquetes de software que tengan un bajo consumo de recursos. Su gestor de ventanas predeterminado es Openbox.

Características principales

* Uso fácil para la gente con habilidades mínimas en la computadora.
* Usable en máquinas con pocos recursos.
* Poder satisfacer las necesidades típicas de uso y de funcionalidad requerida por los consumidores.

Nota advertencia:  El proceso de instalación de Ubuntu Lite es automático. Al ejecutar la orden de instalar, se eliminarán todas las particiones y se creará una única para esta distribución, por lo que se recomienda hacer una copia de seguridad del contenido del disco duro antes de instalarla.

Descarga  U-LITE  aqui

fuente:  http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Ubuntu_Lite





Fluxbuntu es una distribución Linux basada en Ubuntu que utiliza el entorno gráfico Fluxbox, caracterizado por el bajo consumo de recursos necesario para su funcionamiento, en lugar de GNOME. Esto hace adecuada a esta distribución para el uso en máquinas antiguas o con pocos recursos de hardware.

Su instalación es sencilla, al igual que ubuntu, además su tipo de inicio es de distribución Live CD por lo que podemos incluso utilizar el sistema sin instalación previa, luego de esto podemos usar el asistente de instalación mediante "ubiquity" y luego hacer uso de este excelente sistema.

decargalo aqui


fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Fluxbuntu




Puppy Linux es una minidistribución en LiveCD del sistema operativo GNU/Linux. Consiste en un CD autoejecutable con un Gestor de ventanas y programas suficientes para llevar a cabo la mayoría de tareas básicas en un computador. Convierte a la máquina en una estación de trabajo con aplicaciones para conectar a Internet, navegar y chatear, proceso de texto, imagen, audio, video y utilidades extras variadas en un máximo de 48, 64, 128 Megas. Funciona usando la memoria RAM del computador, de modo que la máquina en donde vaya a ejecutarse debe disponer de 48, 64, 128 megas o más dependiendo de la versión de Puppy que se quiera usar. Además, permite instalarse cómodamente en discos duros o pendrives.


Puppy es una distribución que selecciona aplicaciones de poco tamaño, pero que ofrezcan la funcionalidad que espera un usuario normal. Así, la versión 4.3.1, lanzada el 17 de octubre del 2009, pesa alrededor de 105 megas. La versión 5.2.5 (02/04/2011) es algo mayor, usando 130 megas. Permite elegir un navegador, tal como Chrome, Firefox, Opera o Seamonkey. También trae el procesador de textos Abiword, el programa de dibujo Mtpaint,planilla de calculo Gnumeric, la interfaz de reproducción multimedia Gnome mplayer y visualmente se sigue manejando con el gestor de ventanas JWM aunque por defecto arranca con openbox. En su repositorio están disponibles para su descarga programas como: VLC media player, Xine, Skype, Wine, Gimp, etc.

descargalo  aqui


fuente:  http://es.wikipedia.org/wiki/Puppy_Linux




Como nos hemos podido dar cuenta existen sistemas operativos diferentes a windows que estan pensados  para aquellos equipos  que  poseen bajos  recursos y que pensariamos  en desechar por que ya no nos sirven pero la realidad es otra;   estos equipos  ya pasados por los años  se pueden volver productivos  si utilizamos cualquiera de las aplicaciones descritas anteriormente.

La invitacion es a probar las distribuciones linux  que nos ofrecen  grandes beneficios.

1 comentario:

  1. excelente post como dices no todo es windows ni mucho menos (por lo menos para mi) existe maquina que no sirva aunque sea para hacer funcionar otra pero todas tiene lo suyo, sin contar claro el apoyo hacia el software libre excelente post, me quedo por el momento con el "puppy"

    ResponderEliminar