29 de agosto de 2011

MANDRIVA



Mandrake o Mandriva Linux es una distribución Linux publicada por la compañía francesa Mandriva destinada tanto para principiantes como para usuarios experimentados, que ofrece un sistema operativo orientado a computadoras personales y también para servidores con un enfoque a los usuarios que se están introduciendo al mundo de Linux y al software libre además por tener una amplia gama y comunidad de desarrolladores, es adecuada para todo tipo de variedad de necesidades: estaciones de trabajo, creación de clústeres, servidores, firewalls, etc. Es una de las distribuciones de Linux referentes a nivel mundial.


El nombre oficial completo de la fecha de distribución es Mandriva Linux.
Originalmente, el nombre de la distribución fue Mandrakelinux. Mandrake era un nombre familiar tomadas de las tiras cómicas de "Mandrake, el Mago". Un mago en la realidad, también ha llevado el nombre de Mandrake. Este nombre fue elegido para la distribución, con la intención de ser fácil de usar, que sería más fácil de configurar un equipo como es tan sencillo como usar magia. Mandrake Linux, desde sus primeras versiones, y el uso de sus ayudantes, ayuda configurar un equipo mucho más fácilmente que otras distribuciones: simple como por arte de magia.

Sin embargo, en 2003, después de un juicio de participaciones Hearst y King Features Syndicate Inc., propietaria de la marca de Mandrake el Mago, Mandrakelinux (antigua denominación de la empresa) se ve obligado a cambiar el nombre de su empresa a Mandriva y uno de su producto estrella a Mandriva Linux.


Mandriva es el nombre derivado de la fusión entre la empresa de Mandrake y Conectiva, el nombre de la distribución de Brasil que Mandrakesoft adquirió en 2005.
Mandriva surgió en 2005 como resultado de la fusión de la distribución francesa Mandrake Linux y la brasileña Conectiva Linux. Se distribuye mediante la Licencia pública general de GNU, y es posible descargar su distribución en formato ISO, sus asistentes o sus repositorios.
Quienes utilizan Mandriva Linux son usuarios individuales, generalmente sin conocimiento específico de TIC que necesitan una distribución que sea sencilla de utilizar, los usuarios experimentados que prefieren evitar horas instalando y configurando su equipo, ya que Mandriva Linux no requiere de esfuerzo para instalar y mantener, y por último los profesionales que necesitan sistemas poderosos, amplios y estables.
Recien ha salido la version 2011 de este potente sistema basado en GNU/LINUX y ya lo pueden descargar en el siguiente enlace:

https://www.mandriva.com/es/downloads/
pagina del proyecto:

https://www.mandriva.com/es/


fuente:    https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Mandriva


No hay comentarios:

Publicar un comentario